 |
.Al margen |
A MANERA DE INTRODUCCIÓN |
Este Blog pretende ser, con la ayuda del Espiritu Santo: Un remanso de Paz (1 Pe 3,11), Un oasis de "Agua Viva", para refrescar nuestro espíritu, y saciar nuestra sed de Dios...(Jn 4,10) Una mesa para compartir El Pan de Vida; Nuestro Señor Jesucristo (Jn 6,35). Para ya no tener más hambre ni sed... y continuar con el duro batallar del día a día,(Jn 6,27). Hasta encontrarnos cara a cara, cuando Él lo disponga... (1 Cor 13,12).
SEAN BIENVENIDOS |
|
|
La "Fe" anti-católica
Algunas personas fundamentan su "fé" en estar acusando a La Iglesia y a su projimo catolico Asi se sienten que ya se es "salvo" mirando los pecados de los demás y comparando. Hace algunos dias estuve conversando con un pastor evangelico, y precisamente comentabamos acerca de una predicacion que habia dado en su templo acerca del fariseo y el publicano.
Me decia que el jueves preguntó a toda su congregacion que quien se sentía que era un fariseo.
Nadie levantó la mano en el servicio.
Entonces el tuvo que levantar la suya reconociendo que muchas veces habia calificado sus virtudes cristianas comparándose con los catolicos perdidos .
A continuacion confesó que de ahora en adelante intentaria dejar de compararse con los catolicos, para así sentirse que era un buen cristiano.
Habia entendido que todo aquel que en verdad es hijo de Dios no puede hacer comparaciones con su projimo para sentirse que se está en mejor posicion delante de Dios como hacia aquella persona de la que nos habló Jesus en el Evangelio.
Mi hermano el Pastor Huesca se habia dado cuenta leyendo el libro de Romanos que Dios no tiene preferencias por nadie que todos somos pecadores en proceso de los que Dios ha tenido compasion y que si el espera alcanzar la misericordia de Dios tiene que ser misericordioso como lo es El Padre si de verdad se considera hijo adoptivo de Dios
=================================================
¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Mateo 18,33
Con este relato me hizo recordar a aquel deudor al que El Rey le habia perdonado su gran deuda y que al quedar libre se encontró con aquel pobrecito al que casi estrangulaba para cobrarle aquella pequeña deuda que le debia y que eran tan solo unas cuantas monedas
Ver Evangelio de San Mateo cap 18 vers 23 al 35
|